Top 3 sitios de medios sociales para la comercialización

A pesar de su popularidad, muchas personas que dirigen un negocio todavía no entienden cómo funciona el marketing en los medios sociales, al menos en el contexto empresarial. En su significado más simple, social media marketing es una estrategia de marketing en línea donde los dueños de negocios pueden publicar información en Internet, en una plataforma donde los clientes y posibles clientes pueden interactuar.

Hay un sinnúmero de sitios de medios sociales que los dueños de negocios pueden elegir, todos los cuales tienen sus pros y sus contras. Algunos sitios pueden ser un poco más comunes que otros, con más gente siguiendo o visitantes diarios. A continuación se presentan algunos sitios de medios sociales que los dueños de negocios se beneficiarían teniendo una cuenta.

Facebook

Este es sin duda el número uno en redes sociales en la Web. Tener una cuenta de Facebook es casi tan común como tener un teléfono celular, y con más de 1000 millones miembros activos a partir de enero de 2012. Facebook permite a los miembros crear páginas comerciales donde pueden subir todo tipo de contenido, fotos, vídeos y más.

Por el lado comercial, los empresarios pueden crear una página para su negocio en Facebook y compartirlo con el mundo. Una buena manera de empezar es utilizar su cuenta personal y pedirle a sus amigos que les den like a su nueva página comercial. Esto normalmente desencadena una sugerencia a todos los conectados con las personas a quienes les gustaba la página a gustar también. A partir de ahí, los dueños de negocios pueden empezar a construir relaciones públicas y comercialización de sus productos y servicios a través de Facebook.

Twitter

Twitter es también uno de los sitios de redes sociales más populares, con más de 500 millones de usuarios. El sitio ha ganado popularidad gracias a su concepto de microblogging, contenido de los tweets de texto basado en no más de 140 caracteres. Twitter se ha convertido en un medio para que los usuarios se comuniquen entre sí, ya sea que esté de viaje. El aspecto del sitio de microblogging hace que sea perfecto para los dispositivos móviles.

YouTube

Los videos son una muy buena manera de promocionar su marca, así como sus productos y servicios. YouTube es la mayor comunidad en línea para compartir videos que posee millones, haciendo alarde de millones de usuarios, algunos de los cuales también tienen sus canales de vídeo. A través de YouTube, los empresarios son capaces de mostrar sus anuncios de vídeo e incluso darles una oportunidad de ir viral, una Web 2.0 de manera diciendo que se ha vuelto enormemente popular. La gran cosa acerca de publicar un video en YouTube es que los dueños de negocios puede ser creativo con ellos.