8 razones para lanzar el sitio web de una empresa

Una gran cantidad de pequeñas empresas tienen la errónea percepción de que sus negocios no conseguirían nada por tener una página web que dichas páginas son demasiado costosas o que, al no usar el ordenador, los clientes potenciales tampoco lo utilizan.

Una de las formas para llegar a las masas sin complicaciones es Internet. Para ello su negocio necesita un sitio web, que le otorgue presencia y pueda representarle en la red. Estos son algunos de los factores por los que una pequeña empresa necesita un sitio web:

  • Un sitio web le ayuda a crear su identidad corporativa en el mercado global. Un sitio web diseñado profesionalmente puede llamar la atención de visitantes que podrían convertirse en potenciales clientes. Además genera la sensación de que la empresa es fiable y digna de confianza. Tener un sitio web bien hecho da a cualquier negocio un toque profesional.
  • Su sitio web hará que su negocio sea más accesible y simple de encontrar. Puede proporcionar en él datos sobre su negocio tales como número de teléfono, fax, clientes u ofertas especiales. La gente obtendrá una rápida y breve información acerca de su empresa o actividad con sólo visitar su página web.
  • Su sitio web proporciona los datos de búsqueda necesarios para sus visitantes. Mucha gente pasa horas en Internet buscando artículos e información para fines educativos. Su empresa o negocio puede ser objeto de referencia por muchos usuaruios si dispone de información útil sobre algún producto o servicio.
  • Un sitio Web es la herramienta más conveniente y profesional para promover su negocio. Sirve para asegurarse una promoción más económica y continuada. Es más fácil de actualizar que soportes como las páginas amarillas o folletos; puede ahorrarse los gastos de impresión.
  • Millones de clientes se conectan a Internet diariamente para expandir su negocio en la red o realizar comercio electrónico. Una vez se entra en la web las actividades online se convierten en parte del comercio electrónico, siendo la empresa un agente/ participante en el mercado virtual. Ese sitio web supone su única herramienta activa para generar negocio mediante comercio electrónico.
  • La world wide web (www) es el mercado virtual que agrupa el mayor porcentaje demográfico de mercados disponibles. Esta mayoría se compone de una masa acostumbrada e instruida en temas web con capacidad para gastar. Puede dirigir una gran masa de clientes con buena disponibilidad económica a través de Internet.
  • Internet es un medio global. Si tiene un sitio web podrá ser visitado desde cualquier rincón del mundo. La gente en todo momento y lugar puede visitar su web para informarse y recibir ofertas. Esto le da a su negocio una presencia internacional constante.
  • Su horario de atención al publico en su negocio puede ser limitado o adecuado a determinados momentos, pero su sitio web no está condicionado a eso. La gente puede visitar su sitio web a cualquier hora, cualquier día. Su página web puede servir para informar en todo momento sin que ello suponga horas extras o mayor dedicación por su parte.